Participantes

Para lograr una correcta planeación, programación, coordinación y seguimiento de las actividades, se han identificado personas e instituciones que pueden contribuir en la construcción de la Política Nacional de Datos Abiertos.

Grupos estratégicos

De acuerdo con la estrategia Abramos México, se tiene previsto integrar tres grupos de trabajo estratégicos: el Grupo Impulsor, el Grupo Especializado y el Grupo Técnico, quienes, y de acuerdo con la Metodología desarrollarán diversas actividades, y brindarán seguimiento a los trabajos correspondientes dentro de las funciones que sean definidas y su ámbito de sus atribuciones.

Grupo Impulsor

Este grupo coordinará y supervisará las actividades que deriven del cumplimiento de la estrategia definida, contribuirá en la elaboración de documentos e insumos y los validará para que estos sean utilizados en el proceso de construcción de la Política Nacional.

Grupo Especializado

Este grupo estará conformado de manera multidisciplinaria por personas y organizaciones nacionales e internacionales de diferentes sectores que, de acuerdo con su experiencia, especialización y capacidad de innovación en materia de datos abiertos, contribuirán a la redacción de la política pública y aportarán elementos para la discusión y definición de los componentes y su contenido, que deberá tener el documento de la Política Nacional.

Por lo anterior, estará integrado a su vez por subgrupos temáticos y especializados en los cuales analizará cada uno de los componentes de la política nacional. Cabe mencionar que, el número de subgrupos dependerá del número de personas e instituciones que durante el proceso de construcción de la Política Nacional, sea necesario integrar, y estos serán definidos por el Grupo Impulsor.  Para su definición y posterior integración, se partirá del siguiente mapeo (ver aquí).

Grupo Técnico

Este grupo inicialmente estará conformado por personal de la Dirección General de Políticas de Acceso del INAI y, eventualmente, con la participación de otras áreas del Instituto, además de los equipos que podrán ser aportados por las instituciones y organizaciones que formen parte del Grupo Impulsor para involucrarse en las actividades. Desarrollará los trabajos instruidos por el Grupo Impulsor para asegurar el cumplimiento de la estrategia.

VERSIÓN BETA