Herramientas estratégicas

En esta sección encontrarás herramientas que ponemos a tu disposición desde la estrategia Abramos México y el Sistema Nacional de Transparencia, para facilitar y potenciar el desarrollo de actividades de apertura, publicación y aprovechamiento de los datos abiertos.
Estas herramientas son armónicas con los objetivos, ejes transversales y/o actividades previstas en la Política Nacional de Datos Abiertos y son aportación de diversas instituciones.

¡Queremos que estas herramientas amplíen su alcance, porque la ruta de los datos abiertos, se transita en colectivo!

Las estrategias de Posicionamiento en Buscadores (SEO, por sus siglas en inglés, Search Engine Optimization) son fundamentales, ya que permiten a motores de búsqueda como Google encontrar y organizar tu sitio web de manera eficaz. Al utilizar etiquetas y metaetiquetas especiales, se resalta la relevancia del contenido, contribuyendo así a mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda.

Requiere el apoyo del área de tecnología: Sí.

Google Analytics es una herramienta que brinda información detallada sobre cómo las personas interactúan con un sitio web. Proporciona datos sobre cuántas personas visitan el sitio, qué páginas ven y cuánto tiempo pasan en cada página. Esta información es valiosa para tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar la experiencia de las personas usuarias y la eficacia del sitio.

Requiere el apoyo del área de tecnología: Sí.