En esta sección encontrarás publicaciones relacionadas con las iniciativas que impulsamos en el marco de esta estrategia.

Voces de Abramos México

Queremos abrir caminos fomentando la difusión y el intercambio de ideas. Te invitamos a unirte a nuestra comunidad y contribuir a la agenda de datos abiertos y de la socialización del derecho de acceso a la información.

Si te interesa escribir en este espacio contáctanos en:  [email protected]

¡Este espacio es tuyo!

¡Abramos México!

Publicaciones

Política pública Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información (PlanDAI), como un marco referencial de esfuerzos articulados que permita a los Organismos garantes diseñar y desarrollar acciones de
socialización del derecho de acceso a la información.

Ver documento

Manual de la transformación: una guía para ejercer y aprovechar el DAI. Herramienta que permite a toda persona u organización solucionar problemas cotidianos por medio del uso de la información en situaciones concretas, para resolver necesidades o circunstancias sociales.

Ver documento

Criterios mínimos y metodología para el diseño y documentación de Políticas de Acceso a la Información, Transparencia Proactiva y Gobierno Abierto, así como su Catálogo como referente para los integrantes del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información.

Ver documento